martes, 23 de abril de 2013

La importancia de un papá

La importancia de ser papá
"Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos"Malaquías 4:6
Cuando miro las fotos de la familia en mi escritorio, se forma un nudo en mi garganta. ¿Dónde están los niños sonrientes sosteniendo con orgullo tiras de pescados? ¿Cuándo crecieron hasta convertirse en padres con sus propios hijos pequeños? ¿Dónde están las niñas con sus colitas? ¿Cuándo se transformaron en novias deslumbrantes?

El tiempo no se detiene, ni la vida de una familia.

Pero hay una cosa que no cambia: la importancia de un padre. Un niño necesita el corazón de su padre y la camaradería de hombre. Él necesita por lo menos un hombre que le preste atención, que pase tiempo con él, que lo admire y le enseñe cómo convertirse en hombre. Un niño necesita un modelo a seguir.
Por experiencia, puedo decirles lo fácil que es para los papás ser egoístas. Cuando nuestros hijos eran pequeños, yo luchaba con poner las necesidades de mis hijos por encima de mis propios deseos. Me di cuenta que cada día tenía que tomar una decisión. Si hubiera ido a casa después del trabajo y me hubiese retirado a mi propio mundo, habría malgastado mi responsabilidad de incorporar a mis hijos.
Haciendo amistad con mis hijos...
Se requiere perseverancia, no la perfección, para ser el padre que sus hijos necesitan. Usted no va a ser perfecto. Pero usted puede aprender a cómo reservar energía para no ir a casa emocionalmente agotado después del trabajo y sin nada para ofrecer a nuestros hijos. Usted puede optar por no rendirse al egoísmo, sino por decir que sí a invertir en la siguiente generación.
Cuando nuestros hijos eran pequeños, un día se me ocurrió que tenía que ahorrar un poco de energía para el hogar. En una tarjeta escribí, “Deja algo para la Casa”. Colgué esa tarjeta con un clip en la pantalla de la lámpara de mi escritorio y durante más de una década, me recordó de la necesidad de mis hijos de tener un padre.
Papás, ¿tienen ustedes un clip extra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aquí tus comentarios...