Audios

08.- La meta es tener una familia cristiana.
Muchas personas se fijan metas en la vida, muchas de ellas muy loables y de una importancia muy grande, tanto así, que esas personas llegan a ser reconocidas por muchas otras que pueden incluso ver en dichas personas un ejemplo para seguir. Sin embargo, en lo que a la familia se refiere, nadie o muy pocos se preocupan por una meta de una importancia sublime: tener una familia conforme al corazón de Cristo.

Todas estas enseñanzas que te hemos estado presentando en este blog tienen por finalidad el que tú veas esa meta y la contemples para poderla llevar a cabo; finalmente, es una meta que tendrá trascendencia eterna.

Te invitamos a que escuches esta conferencia final del ciclo, precisamente llamada La meta es tener una familia cristiana, esperando que sea de una bendición muy grande para ti y para toda tu familia.

Anhelamos que al terminar de escuchar el audio, Dios ponga en tu corazón el querer una familia que agrade y glorifique su Nombre.




_________________________________________________________________

07.- Es posible tener una familia cristiana.
Ante el panorama nada alentador que es en estos días la familia, podría ser normal que hubiese personas que es imposible rescatar esa institución creada por Dios; y es que no se antoja nada sencillo levantar nuevamente los cimientos de la familia, pero definitivamente debemos creer, aún en medio de tanta destrucción, que es posible tener una familia cristiana, una familia que ame a Jesús y que por ende se amen entre sí los elementos que la conforman. Dios tiene la sabiduría para que esto pueda suceder, nosotros sólo debemos prestar oído a su sabio consejo.

El Señor proporciona todo los medios necesarios para levantar una familia, pero a cada elemento de la misma le corresponde esforzárse para lograr este propósito divino.

Que escuchar esta enseñanza te ayude y te permita entender que es posible, sí, es posible tener una familia cristiana.





_________________________________________________________________


06.- Enfrentando el desaliento.
Es probable que estés deseando ver a tu familia caminar en el orden que Dios estableció, es también probable que estés pasando tiempo con Dios pidiéndo, rogando, intercediendo por tu familia; tal vez llegue un momento en el que sientas que es por demás seguir luchando en oración, tal vez te venga un desaliento que te haga pensar en desisitir, pero Dios no te dejará avergonzado, debes caminar con la certeza de que si Él prometió que salvaría a tu familia, así lo hará.

Recuerda, el Señor nos insta a seguir, a ser esforzados y valientes, a no desistir aun y cuando ese desaliento llega a ser muy grande; pero más grande es el Señor, y Él te dará la victoria...a su tiempo.

Deseamos que este audio te sea de aliento para seguir esforzándote en rogar por tu familia. Dios te bendiga.





_________________________________________________________________
05.- La desintegración familiar.
Ciertamente podríamos ver a la desintegración familiar como un problema mayor en nuestra sociedad, se podría pasar un buen tiempo disertando acerca de las causas que la provocan, se esbozarán tal vez soluciones al problema; pero lo realmente importante sería que cada uno de nosotros se examinara a sí mismo para indagar en nuestra persona y descubrir las áreas en las que de manera voluntaria se contribuye a la desintegración en nuestra familia.

¿Contribuyes a la desintegración familiar? ¿En lugar de ser un eslabón que una, eres un factor para que tu familia esté desintegrada o se esté desintegrando?

Te invitamos a que prestes tu atención al siguiente audio, esperando que lo hagas con una actitud humilde que te inste a realizar cambios, primeramente en tu persona y en tus acciones.





_________________________________________________________________


04.- Ataques en contra de la famlia.
¿Cuántos de los ataques mencionados en este mensaje estarán afectando a tu familia? El estar inmersos en el tren de vida diario, el desconocer los preceptos de Dios para cada miembro del hogar, la falta de disposición para reconocer que no se actua de manera correcta con cada persona que forma la familia, son causas de que muchísimos ataques, externos e internos, estén golpeando con una fuerza enorme a las familias, causando mucho dolor y sufrimiento; situación que Dios puede cambiar,sí, Dios puede cambiar esas dificultades en paz, armonía, gozo, amor, ¡cosas que brillan por su ausencia en los hogares!, pero es necesario que se le pida su ayuda, y lo más importante que se le crea que Él puede hacer cambios reales en las familias.

Deseamos que este mensaje lleve a la reflexión...y a la acción.



_________________________________________________________________

  03.- La amistad en la familia
Cuan importante es cultivar en cada una de nuestras familias la amistad, una amistad entre esposos, una amistad entre padres e hijos y una amistad entre hermanos. Hoy, las familias distan mucho de ser amigos, al contrario, los hogares muchas veces parecen hoteles dado a que los miembros de la familia prácticamente hacen su vida aparte, es por ello la necesidad de hablar de este elemento tan importante en las familias y del cual incluso Dios en su Palabra lo estima de gran valor: LA AMISTAD.

Cuando hayas terminado de escuchárlo, te invitamos, haz una autoevaluación y medita en si tú eres un amigo para los tuyos en tu casa.




_________________________________________________________________

02.- Razones de Dios para formar la familia

La Biblia testifica que Dios, todo lo ha hecho con un propósito bueno y para beneficio de su misma creación; ha sido el ser humano quien no ha preservado lo que Dios creó, incluyendo la familia, la cual, a diario y desde hace ya varios años, recibe constantes ataques de este mundo que cada vez más se hunde en una marea de ideas contrarias a la voluntad de Dios. Esta conferencia trata varias de las razones que Dios tuvo al establecer la familia desde los inicios del hombre en la tierra, el mayor de ellos, que el ser humano fuera feliz dentro de un entorno apropiado. Deseamos que sea de su total agrado y que traiga luz en medio de tantas tinieblas.





_________________________________________________________________

01.- Bases para lograr una familia feliz.

En esta conferencia, se citan 6 bases que, de ponerse en práctica de manera diaria, nos permitirá lograr que nuestra familia sea realmente feliz. Hoy día las familias están viviendo en una completa anarquía, ninguno de los elementos que la conforman (papá, mamá, hijos) ejerce el rol que Dios determinó para cada uno, es por eso que se hace tan necesario el conocer y volver a los principios que el Señor dejó en su Palabra. Esperamos que sea de su agrado y sobre todo, de bendición.







2 comentarios:

  1. No logro escucharlos, o mas bien reproducirlos

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por hacernos saber de este problema técnico con el reproductor de audio, hemos colocado un reproductor diferente con el que esperamos puedan ahora sí, escuchar las conferencias. En el caso de presentarse otra falla, pueden hacérnoslo saber al correo que viene al inicio del blog o hacer el comentario en este mismo espacio, y con todo gusto les podríamos hacer llegar los audios a su correo electrónico.

    Saludos, que sean de gran bendición los audios para todos Ustedes.

    ResponderEliminar

Dejanos aquí tus comentarios...