sábado, 11 de mayo de 2013

La desintegración familiar - 5ta conferencia

Desintegración Familiar...
La desorganización familiar constituye una modalidad de desintegración, la cual es el rompimiento de la unidad o quiebra en los roles de sus integrantes, por su incapacidad de desempeñarlos en forma consiente y obligatoria. Una desintegración familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar y la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros.


Los factores más comunes y que han contribuido a la ruptura familiar son de diversa índole, en lo económico se encuentra la falta de empleo, la pobreza extrema y el ocio; en lo afectivo, la falta de amor entre la pareja o cualquiera de sus integrantes, los vicios y la desviación de costumbres; en lo cultural, la falta de escolaridad, educación y buenos modales.

Egoísmo, causa de desintegración...
Los integrantes de una familia se ven obligados a buscar la forma de satisfacerse, tomando a sí una posición individualista y, por ende deteriorando los lazos afectivos y físicos que los unen.

La desintegración familiar, representa uno de los fenómenos con mayor impacto en la sociedad mexicana.

Te invitamos a que escuches la quinta conferencia del ciclo Salvemos la Familia, en el que se expondrá a fondo lo que es y lo que implica la desintegración familiar. La conferencia la encuentras en la sección de Audios (Ir al audio). Esperamos que sea de utilidad para ti y para tu familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aquí tus comentarios...